Implementos
Deportivos De Ping Pong Hechos Con Materiales Reciclables
El ping pong, también conocido como tenis de mesa, es un deporte que ha ganado popularidad en todo el mundo. A medida que crece la conciencia ambiental, también lo hace el interés en la creación de implementos deportivos a partir de materiales reciclables. Aquí te presento algunas ideas sobre cómo se están utilizando materiales reciclables en implementos deportivos de ping pong.
Raqueta casera de Pink PonK
Una forma de utilizar materiales reciclables para el pong pong es creando tu propia raqueta casera. Para hacer esto necesitarás.- Cartón
- Tijeras o estilete (de preferencia)
- Pinturas
- Bolígrafo, Lápiz o marcador
- Plato o algún objeto circular
- Regla
Primero con la ayuda de un bolígrafo y un plato, traza encima del cartón un circulo con una regla haz el mango de la raqueta. Luego, utiliza el estilete para recortar las siluetas. Procede a pintar la raqueta con un pincel, con colores de tu preferencia. Espera que se seque la pintura por un lado de la raqueta y luego pinta el otro lado de los bordes de la misma.
Red de ping pong
Otra forma de utilizar materiales reciclables para el ping pong es creando
tu propia red de ping pong. Para hacer esto, necesitarás:- Tubos y bases de PVC para los postes de la red.
- Papel transparente de cocina para la red.
- Papel de aluminio para los mangos de las paletas y para las pelotas.
- Botellas de plástico para los implementos.
- Celofán para fortalecer los implementos, realizar fijaciones, crear pelota.
Pelota de ping pong casera
Para jugar al ping pong, además de las raquetas, necesitarás
una pelotita. Puedes obtenerla de un desodorante que ya no estés usando o
realizarla con papel arrugado y cinta.
Juego de ping pong con platos de plástico
Otra opción es construir tus propias palas de ping pong utilizando dos platos de plástico y dos palos de polo de los helados. Solo necesitas grapar los palos a los platos para que hagan de mango. Como pelotas, puedes pedir a los peques que te ayuden a inflar unos globos.
Otra opción es construir tus propias palas de ping pong utilizando dos platos de plástico y dos palos de polo de los helados. Solo necesitas grapar los palos a los platos para que hagan de mango. Como pelotas, puedes pedir a los peques que te ayuden a inflar unos globos.
Paula Bermúdez, menciona un proyecto de raqueta casera de tenis de mesa utilizando cartón, tijeras o estilete, pinturas, bolígrafo, lápiz o marcador, plato o algún objeto circular, y regla. También se menciona un proyecto de balero casero y pesas caseras.
Estos proyectos caseros reducen los residuos, promueven la sostenibilidad y son económicos. Además, son actividades educativas y divertidas para los niños, enseñándoles sobre el reciclaje mientras juegan al ping pong.
Estas
son solo algunas ideas de cómo puedes utilizar materiales reciclables para
crear tus propios implementos deportivos de ping pong. Recuerda, no solo estás
ahorrando dinero, sino que también estás contribuyendo a la conservación del
medio ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario